Esta mañana, sábado, se levantaron con una grúa los nuevos sistemas de climatización central para la Biblioteca de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, situada en el séptimo piso del Palacio de Justicia. Las obras de adecuación e instalación concluirán en las próximas semanas, lo que permitirá una mejor conservación del material de la biblioteca y proporcionará mayor comodidad a los usuarios.
Simultáneamente, comenzaron las labores de mantenimiento y consolidación de las fachadas del Palacio, iniciando con una primera fase que se centrará en los laterales de las calles Talcahuano (entrada principal, frente a Plaza Lavalle) y Tucumán. La segunda fase incluirá la intervención de las fachadas de las calles Uruguay y Lavalle.
Además, en el interior del monumento histórico nacional, sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se están restaurando las fachadas de los patios interiores números 3 y 4, se están mejorando los accesos de las calles Tucumán y Lavalle, y se está pintando la Sala de los Pasos Perdidos, que se encuentra frente al Salón de los Derechos Humanos.
También se está llevando a cabo la modernización de los núcleos sanitarios en el tercer piso y en la planta baja, así como diversas obras en la planta que pronto albergará el Museo de la Corte en el subsuelo del edificio.