SANCHEZ SANCHEZ, ANGEL c/ LA SEGUNDA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
La Corte Suprema desestimó el recurso extraordinario interpuesto por la demandada al considerar que no rebatía en forma suficiente el argumento principal de la decisión apelada.
Rechazo del recurso que no rebate el argumento principal de la decisión apelada
La cámara rechazó el planteo de falta de acción deducido por la demandada y la condenó a pagar las indemnizaciones dispuestas en la Ley de Riesgos del Trabajo al entender que aquel planteo – fundado en que el actor no había agotado el trámite ante las comisiones médicas en forma previa
- había devenido abstracto y declarando, subsidiariamente, la inconstitucionalidad de dicho procedimiento administrativo. La demandada interpuso un recurso extraordinario que fue concedido solo en lo relativo a dicho planteo. La Corte desestimó el recurso. Tuvo en cuenta que la declaración de inconstitucionalidad planteada constituía un fundamento subsidiario de la juzgadora para rechazar el planteo de falta de acción y el recurso extraordinario no rebatía en forma suficiente y circunstanciada el argumento principal del pronunciamiento. Recordó que para la improcedencia de la apelación extraordinaria basta la circunstancia de que el fallo apelado tenga fundamentos irrevisables por el Tribunal y suficientes para sustentarlo, ya sean ellos de índole no federal o aun de naturaleza federal, si no hubieran sido objeto de agravio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: