Logo

Incidente Nº 1 - DAMNIFICADO: ALVAREZ, ROBERTO WALTER NN: N.N. s/INCIDENTE DE INCOMPETENCIA

El denunciante fue víctima de privación ilegal de la libertad que se extendió entre la Ciudad de Buenos Aires y una localidad bonaerense. La Corte Suprema determinó que la competencia judicial corresponde a la justicia provincial por haberse cometido un delito en ese ámbito.

Competencia Robo Conflicto de competencia Desapoderamiento Jurisdiccion provincial Jurisdiccion nacional Robo agravado Privacion ilegal de libertad Privacion ilegal de la libertad

¿Qué se resolvió en el fallo?

Conflicto negativo de competencia a raíz de una privación ilegal de la libertad que se produce en más de una jurisdicción El denunciante fue abordado y amenazado cuando salía de su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires para subirse al camión con el que desempeñaba sus tareas laborales, fue obligado a subirse al rodado y lo hicieron circular por una localidad bonaerense donde finalmente lo liberaron. El magistrado nacional declinó su competencia al considerar que tanto el cese de la privación ilegal de la libertad como la consumación del desapoderamiento tuvieron lugar en el ámbito provincial y el provincial rechazó la atribución al entender que los delitos de robo agravado por el uso de armas y privación ilegal se llevaron a cabo en la Ciudad mencionada. La Corte dispuso que sea la justicia provincial la que continúe con el trámite de las actuaciones. Basó su decisión en que cuando pudo haber existido privación ilegítima de la libertad en más de una jurisdicción y en alguna de ellas se cometió otro delito, es a los tribunales de esta última a los que corresponde entender en la causa y la privación ilegal de la libertad y el desapoderamiento del rodado se habían producido en territorio provincial.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar