Logo

G., A. F. CONTRA MINISTERIO DE SALUD GCABA Y OTROS SOBRE AMPARO - EMPLEO PÚBLICO-OTROS Número: EXP 358639/2022-0

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la sanción de cesantía impuesta al empleado público condenado por delito doloso, argumentando que la conducta afecta la confianza en el vínculo laboral y la seguridad de los pacientes en el ámbito hospitalario.

Valoracion de la prueba Hospitales publicos Condena penal Cesantia Empleo publico Delito doloso Causales Profesionales de la salud Ley de empleo publico de la ciudad autonoma de buenos aires

¿Qué se resolvió en el fallo?

En el caso, corresponde confirmar la sanción de cesantía impuesta sobre el actor con fundamento en la verificación de la causal prevista en el artículo 63, inciso f), de la Ley N° 471 (T.C. Ley Nº 6588) – existencia de una condena firme por delito doloso -, y en el hecho de que se desempeñaba como radiólogo en un Hospital dependiente de la Ciudad de Buenos Aires. La parte actora se agravió por considerar que no existe relación entre el ilícito y las tareas desarrolladas y que fue sancionado por una causal objetiva. Sin embargo, este agravio debe ser desestimado, con sustento en las pruebas incorporadas a la causa, dado que en la decisión cuestionada se analizó tanto la relación entre el apartamiento del actor de sus funciones, fundado en el artículo 63, inciso f), de la Ley N° 471, y las tareas desarrolladas como el impacto que la vinculación entre la conducta reprochada y las funciones desempeñadas provocó en la relación laboral que une al actor con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar