INC 40356/2023-2 - Taboada, Ernesto Facundo y otros contra FCA Compañía Financiera SA y otros sobre incidente de medida cautelar - amparo - planes de ahorro y concesionarias
La Cámara de Apelaciones en lo Cívico y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el rechazo de la medida cautelar solicitada en un incidente de amparo por incumplimiento contractual en compra de vehículo, argumentando la falta de verosimilitud del derecho y la insuficiencia de pruebas para ordenar la entrega de un vehículo nuevo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
En el caso, corresponde confirmar la sentencia de grado que rechazó la medida cautelar en un reclamo por los daños y perjuicios por el supuesto incumplimiento contractual en la compra de un vehículo. El actor pretende el resarcimiento de los daños y perjuicios por el supuesto incumplimiento contractual en la compra de un vehículo que adquirió en 2019. En ese marco, solicita por la vía cautelar que se entregue una unidad nueva, dados los desperfectos de la unidad recibida. Acompaña al escrito de demandada una serie de correos y mensajes intercambiados con las demandadas y comprobantes de reparaciones. A su vez, ofreció prueba pericial mecánica para que se efectúe una revisión integral del vehículo y se determinen las fallas denunciadas, así como su origen, y alegó nuevos desperfectos. Ahora bien, las constancias aportadas no bastan para tener por demostrado con el grado de convicción suficiente que las alegadas fallas del automotor guardaran relación con defectos de fabricación. En definitiva, los argumentos del actor no bastan para desvirtuar los fundamentos el Magistrado de grado para negar la entrega de un nuevo vehículo, pretensión que excede el limitado marco de la medida cautelar. Ante la ausencia de verosimilitud del derecho, deviene innecesario analizar el peligro en la demora, ya que para el otorgamiento de una medida como la solicitada ambos requisitos deben estar presentes en alguna medida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: