GCBA s/ QUEJA POR RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DENEGADO en FARUOLO, MARIA DEL CARMEN CONTRA GCBA SOBRE EMPLEO PUBLICO (EXCEPTO CESANTIA O EXONERACIONES) - EMPLEO PUBLICO-DIFERENCIAS SALARIALES
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazó la queja del GCBA por no demostrar arbitrariedad ni vulnerar garantías constitucionales en la regulación de honorarios. La sentencia confirmó la validez de la decisión de la Cámara y rechazó la queja por insuficiencia argumental.
¿Quién es el actor?
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA)
¿A quién se demanda?
Tribunal Superior de Justicia (Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Revisión de la denegatoria del recurso de inconstitucionalidad respecto a la regulación de honorarios profesionales en la sentencia de la Cámara
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la queja por no demostrar la existencia de un caso constitucional ni arbitrariedad, confirmando la sentencia de la Cámara que elevó los honorarios de la letrada a $314.545 en función de la complejidad, resultado y mérito profesional.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
Los jueces destacaron que las cuestiones de honorarios son materia de orden fáctico y procesal, ajena a la instancia extraordinaria; la Cámara valoró correctamente los elementos del caso y elevó los honorarios en base a los arts. 16, 17, 23, 24, 29 inc. a, 60 y concordantes de la ley 5134. La queja no aportó argumentos que evidencien arbitrariedad o vulneración constitucional, sino una mera discrepancia. La decisión fue ratificada por todos los jueces, quienes coincidieron en que la impugnación carece de fundamentos constitucionales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: