MUSCO SAVERIO c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia que reconoció la garantía de movilidad de las jubilaciones y pensiones; rechazó los agravios de la demandada y sostuvo la constitucionalidad del art. 14 bis en la renta vitalicia previsional.
- Quién demanda: SAVERIO MUSCO
¿A quién se demanda?
ANSES
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reconocimiento de la garantía de movilidad de las jubilaciones y pensiones prevista en el art. 14 bis de la Constitución Nacional en la renta vitalicia previsional que percibe el actor.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda y reconoció esa garantía.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara desestimó el agravio respecto de la falta de legitimación pasiva de ANSES, basándose en la ley 26.425 que unifica el sistema previsional público y subroga a la ANSES en las obligaciones y derechos de las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones. En cuanto al agravio sobre la movilidad, la Cámara consideró que la crítica del recurrente no cuestionó específicamente los fundamentos del juez de grado, especialmente en relación con el fallo Deprati, y que no se presentó una crítica concreta y razonada en los términos del art. 265 y 271 del C.P.C.C.N. Por ello, no se evidenció error en la decisión de primera instancia. La sentencia se confirmó en todos sus términos y se impusieron las costas a la parte vencida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: