CASO BISSOON Y OTRO VS. TRINIDAD Y TOBAGO. FONDO Y REPARACIONES
El caso Bissoon y otro Vs. Trinidad y Tobago aborda la violación del derecho a la libertad personal y a la integridad personal de los señores Reshi Bissoon y Foster Serrette. La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsable al Estado por las condiciones de detención y la prolongada prisión preventiva.
- Se reclama la violación del derecho a la libertad personal y a la integridad personal de los señores Reshi Bissoon y Foster Serrette.
- La Corte resolvió que Trinidad y Tobago es responsable por la violación de dichos derechos, ordenando medidas de reparación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Corte constató que la detención preventiva del señor Bissoon tuvo una duración de más de 41 meses... el período de 41 meses en que el señor Bissoon estuvo en prisión preventiva vulneró la razonabilidad del plazo que exige el artículo 7.5 de la Convención, en relación con el artículo 1.1 del mismo instrumento." "Durante el período que estuvieron en prisión preventiva en la prisión de Golden Grove, los señores Bissoon y Serrette fueron ubicados en celdas con condiciones higiénicas muy deficientes... la Corte encontró al Estado de Trinidad y Tobago responsable por la violación de los artículos 5.1 y 5.2, en relación con el artículo 1.1 del mismo instrumento."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: