B, S. N. (EN REPRESENTACION DE D NBA) c/ SCIS MEDICINA PRIVADA Y OTRO s/LEY DE DISCAPACIDAD
La Cámara Federal de Mar del Plata revocó parcialmente la sentencia de grado y ordenó a las demandadas brindar la cobertura del 100% de la prestación de acompañante terapéutico, considerando que la misma no debe estar sujeta a límites de cobertura conforme a la ley 24.901 y sin aplicar restricciones de la resolución 428/1999.
- Quién demanda: La parte actora, en representación de un menor con discapacidad.
¿A quién se demanda?
SCIS Medicina Privada y OSFFENTOS.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La cobertura total del servicio de acompañante terapéutico.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la limitación del 57,4 % del valor de la hora de apoyo impuesta en la sentencia de grado y ordenó la cobertura integral del 100%, en los términos de la prescripción médica y la ley 24.901.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que la prestación de acompañante terapéutico no se encuentra incluida en la resolución 428/1999, por lo que debe ser cubierta en forma integral, en virtud de la ley 24.901. La equiparación del acompañante terapéutico con otras prestaciones que sí están nomencladas no es adecuada, ya que sus ámbitos de intervención son distintos y no pueden ser equiparados. La decisión del juez de grado que limitó la cobertura en base a dichas restricciones fue revocada. La Cámara también rechazó los agravios relacionados con costas y honorarios, confirmando la regulación de estos, y desestimó otros planteos de las codemandadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: