RECURSO DE QUEJA POR APELACIÓN DENEGADA INTERP. POR LOS DRES. MATIAS O. MUÑOZ Y NORMAN F. IRASTORZA EN EL MARCO DE LA CAUSA ''IPP-03-00-002002-25/00 S/AVERIGUACIÓN DE CAUSALES DE MUERTE''
La Cámara de Apelaciones en lo Penal del Departamento Judicial Dolores rechazó la apelación contra la resolución que declaró la inadmisibilidad del recurso de apelación interpuesto por los abogados del particular damnificado, argumentando que la resolución atacada es inapelable y que la queja resulta admisible, pero la apelación no.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La causa involucra a los Dres. Matías O. Muñoz y Norman F. Irastorza, quienes interpusieron recurso de queja contra la resolución del Juzgado de Garantías N° 2, que denegó la apelación respecto a una resolución del 5 de junio de 2025 que desestimó la solicitud de revisión de la decisión del Ministerio Público Fiscal de no dar intervención a partir del deceso de Ana Rosa Fernández. La queja fue presentada el 22 de junio de 2025, en tiempo, y resulta formalmente admisible. Sin embargo, los jueces consideran que el recurso de apelación contra la resolución que declara la inadmisibilidad del recurso de apelación es improcedente, ya que legalmente solo son apelables aquellas resoluciones que expresamente lo sean o que causen gravamen irreparable. La resolución del juez de garantías, que declaró la inadmisibilidad del recurso de apelación, no es susceptible de ser apelada, pues no configura gravamen irreparable y la ley establece que solo se puede apelar lo expresamente previsto o que cause un daño irreparable. Por ello, la Cámara de Dolores concluye que la queja debe ser declarada formalmente admisible, pero la apelación debe ser rechazada, confirmando la resolución impugnada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: