BARRIOS PASTOR c/ MINISTERIO DE JUSTICIA SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS Y OTROS s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirma la sentencia que reconoció los suplementos del decreto 1307/12 como remunerativos y bonificables, y revoca parcialmente la decisión respecto del orden de costas, manteniendo la decisión en lo demás.
- Quién demanda: El actor, en representación de personal militar en pasividad.
¿A quién se demanda?
Al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y otros.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La incorporación en el haber de retiro de los aumentos establecidos por el decreto 1307/12 y sus modificaciones.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia en cuanto reconoció que los suplementos del decreto 1307/12 son remunerativos y bonificables, y revocó el criterio sobre las costas, imponiéndolas en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara remite a la jurisprudencia del Alto Tribunal (CAF 29886/2015/CA1 – CS1 “Camejo, Ricardo Esteban y otros c/ EN – M Seguridad
- PNA”) donde se concluyó que los suplementos creados por el decreto 1307/12 otorgaron un aumento generalizado con base económica significativa, por lo cual revisten carácter remunerativo y bonificable, y deben reflejarse en los haberes del personal militar en pasividad. Además, la revocación del orden de costas se fundamenta en la existencia de vencimientos parciales y mutuos, y en la ausencia de contradicción en la alzada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: