MENECES FELIPA c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia que declaró desierto el recurso de apelación por incumplimiento de fundamentación suficiente, manteniendo la decisión de primera instancia, y estableció costas por su orden en la alzada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora interpuso recurso de apelación contra la sentencia definitiva en el expediente “MENECES FELIPA c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS”.
- La Cámara analizó la admisibilidad del recurso y concluyó que, si bien cumplía con el requisito formal, no satisfacía la exigencia de fundamentación suficiente, ya que no contenía una crítica precisa y concreta de la resolución apelada.
- La resolución señala: “Expresar agravios significa ejercitar un control de juridicidad, mediante la crítica concreta y razonada de los eventuales errores del juzgador, para lograr de ese modo, la modificación total o parcial de la sentencia o resolución atacada. Esta exigencia no aparece en modo alguno cumplida con suficiencia en la especie.”
- Por ello, la Cámara declaró desierto el recurso de apelación, en virtud de la falta de una fundamentación adecuada y conforme a los requisitos legales del art. 265 y 266 del CPCCN.
- Se confirmaron los términos de la sentencia apelada, con costas en la alzada.
- Además, se regularon honorarios a la dirección letrada de la actora en el 30% de lo que se regule en la instancia anterior.
- La excusación de la Dra. Cammarata no fue admitida, y la decisión fue dictada con el dictamen del Fiscal General Subrogante.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: