R., R. F. S/SEVERIDADES Y VEJACIONES EN CONCURSO IDEAL CON LESIONES LEVES AGRAVADAS POR SER DE UN HOMBRE HACIA UNA MUJER MEDIANDO VIOLENCIA DE GENERO (ART. 144 BIS INC 3° Y ARTS 89, 92 Y 80 - INC. 11º DEL C.P.) A K., G. M. EN SAN CLEMENTE DEL TUYU (IPP 03-02-6737-19) (J.C. N°3 2881)
La Cámara de Dolores confirmó la condena a Romero por delitos de violencia de género; rechazó los agravios por valoración de prueba y fundamentación, manteniendo la pena de tres años condicional y las inhabilitaciones.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La defensa de Romero apela la sentencia condenatoria por considerar que vulnera el derecho a la defensa y el debido proceso, alegando una valoración errónea de la prueba testimonial y la falta de fundamentación adecuada. La Cámara revisó la sentencia, constatando que el fallo fue razonado, fundamentado correctamente y en apego a las reglas de la lógica y la sana crítica. Se evidencian circunstancias de modo, tiempo y lugar acreditadas, y la valoración de la prueba se realizó de manera adecuada. La Cámara concluyó que los agravios no demostraron arbitrariedad ni quebranto de las reglas de valoración probatoria, por lo que se rechazó la apelación y se confirmó la sentencia condenatoria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: