Logo

M., L. S/ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE (IPP 03-04-3749-23) (J.G N° 6)

La Cámara de Dolores declara improcedente el recurso de apelación contra la resolución que ordenó la detención del imputado, confirmando la legalidad de la orden y la inapelabilidad de la misma, en virtud de la normativa vigente y la jurisprudencia aplicable.

Recurso de apelacion Inapelabilidad Abuso sexual Resolucion judicial Garantias Orden de detencion Ley procesal Procedimiento penal Legislacion vigente Camara de dolores

¿Qué se resolvió en el fallo?

El Sr. Juez de Garantías, Dr. Diego Olivera Zapiola, resolvió ordenar la detención de Leonardo Mieres en el marco del proceso por abuso sexual gravemente ultrajante. La defensa interpuso recurso de apelación contra dicha resolución, pero la Cámara de Dolores, en acuerdo ordinario, consideró que el recurso no prosperaba, ya que la ley procesal establece que las resoluciones que ordenan la detención son inapelables, en particular tras la modificación del artículo 164 del Código Procesal Penal, que fue vetado en 2004. La Cámara sostuvo que la existencia de gravamen irreparable no se configura, dado que la norma que habilitaba la apelabilidad fue derogada y que, en consecuencia, la resolución debe mantenerse. La segunda cuestión, respecto a la procedencia del recurso, fue resuelta en el mismo sentido, declarando la improcedencia del mismo, en virtud del artículo 439 y ss del CPP. La decisión fue ratificada por unanimidad, confirmando la legalidad de la resolución que ordenó la detención y la inadmisibilidad del recurso de apelación interpuesto.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar