Logo

ROJAS, MARÍA LUCRECIA C/ FRANCO, VERÓNICA ANDREA S/ DESALOJO

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declara inadmisible el recurso de inaplicabilidad de ley promovido por María Lucrecia Rojas en el proceso de desalojo contra Verónica Andrea Franco, sosteniendo que las sentencias en procesos de desalojo carecen de definitividad y que el recurso no cumple requisitos sustanciales.

Honorarios Perspectiva de genero Inadmisibilidad Violencia de genero Derecho de propiedad Vulnerabilidad Recurso de inaplicabilidad de ley Sentencia no definitiva Camara de apelaciones. Proceso de desalojo


- Quién demanda: María Lucrecia Rojas

¿A quién se demanda?

Verónica Andrea Franco

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Desalojo del inmueble ocupado por la demandada

¿Qué se resolvió?

El tribunal declara inadmisible el recurso de inaplicabilidad de ley promovido por Rojas, confirmando la validez de la sentencia de segunda instancia que revocó la fallo de primera instancia y rechazó el desalojo.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"La posición inveterada de esta Sala es que las sentencias en procesos de desalojo carecen de nota de definitividad, dado que no deciden sobre el dominio o derecho preferente, sino que sólo acogen o rechazan el pedido de desalojo." "El recurso de inaplicabilidad de ley se presenta ante una sentencia que no impide la reapertura del debate en otro proceso y en este caso, la decisión no afectó derechos sustantivos ni impidió futuras acciones sobre la propiedad." "Asimismo, el análisis de la valoración de hechos y prueba en la sentencia recurrida no evidenció arbitrariedad o absurdidad, por lo que el recurso no cumple con los requisitos de admisibilidad."
- Votos: La mayoría de los vocales consideró que el recurso es inadmisible. La presidenta se abstuvo.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar