B., M. A. S/ABUSO SEXUAL.
La Cámara de Junín confirmó la resolución que rechazó el pedido de nulidad y cambio de calificación en causa por abuso sexual agravado. La decisión se fundamenta en la suficiencia de las pruebas y en la imposibilidad de modificar la calificación en esta etapa procesal.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La Fiscalía y el imputado M. A. B. son las partes en el proceso.
- La acusación refiere que el imputado abusó sexualmente de su sobrina, L. B., en Pasteur, Lincoln, en 2024, aprovechando momentos de cuidado y usando métodos que constituyen abuso gravemente ultrajante y acceso carnal, en un contexto de vulnerabilidad infantil.
- La Cámara revisó el rechazo del pedido de nulidad y cambio de calificación legal, confirmando que no existían elementos que ameritaran modificar la decisión de la jueza de primera instancia. La prueba y los antecedentes procesales indican que la imputación está sustentada en elementos probatorios suficientes.
- La Cámara sostuvo que el análisis del estado probatorio y la valoración de la prueba permiten sostener la calificación legal y que la etapa procesal aún no requiere la certeza absoluta, sino indicios suficientes para promover juicio. También rechazó la nulidad por incumplimiento del art. 335 del CPP, argumentando que el imputado tuvo oportunidad de defensa y que la resolución fundamentada permite la contradicción y control judicial.
- En consecuencia, la Cámara confirmó la resolución de primera instancia en todo lo que fue materia de recurso, con costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: