MINISTERIO PÚBLICO - DEFENSORÍA GRAL. DE LA CABA s/ QUEJA POR RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DENEGADO en INCIDENTE DE APELACION EN AUTOS GARAY, JOSE MARTIN SOBRE 5 C - COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES O CUALQUIER MATERIA PRIMA PARA SU PRODUCCIÓN /TENENCIA CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN
La queja contra la inadmisibilidad del recurso de inconstitucionalidad en procedimiento sancionatorio fue rechazada por el Tribunal, que consideró que la parte recurrente no controvirtió los fundamentos de la decisión de la Cámara ni aportó argumentos que evidencien la configuración de un caso constitucional.
El actor, Rolando Silvano Chini, interpuso queja contra la decisión de la Sala III que declaró inadmisible su recurso de inconstitucionalidad. La Sala consideró que no se había demostrado la existencia de un caso constitucional, ya que el recurrente simplemente reiteró disconformidad con la decisión sin argumentar cómo se vulneraron derechos constitucionales específicos. La Cámara afirmó que los agravios del recurrente no demostraron la existencia de una situación que involucrara un caso constitucional, limitándose a expresar discrepancias sin fundamentación suficiente. La defensa no ofreció prueba para desvirtuar las constataciones administrativas que avalaban la habilitación del establecimiento y la legalidad del procedimiento. El Tribunal sostuvo que la referencia a derechos constitucionales sin argumentación fundada no basta para configurar una cuestión constitucional. Además, la defensa no explicó cómo las decisiones impugnadas lesionaron derechos constitucionales, ni demostró que los fundamentos de la sentencia resultaran insostenibles. La inadmisibilidad del recurso fue confirmada, y se dio por perdido el depósito constitutivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: