VIGNOLA, JORGE ANDRES Y OTRA C/ TRUFFE MONICA SILVINA S/ ORDINARIO DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Paraná desestimó el recurso de apelación de la demandada y confirmó la resolución que consideró que el allanamiento de la actora fue “real, incondicional y efectivo”, y que las costas deben imponerse “por su orden”.
- Quién demanda: Jorge A. Vignola y Melisa Troisi
¿A quién se demanda?
Mónica S. Truffe
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Invasión de la propiedad, destrucción de obra, indemnización de daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La Cámara desestimó la apelación de la demandada y confirmó la resolución de primera instancia que declaró el allanamiento de la actora “real, incondicional y efectivo” y dispuso las costas “por su orden”
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La sala consideró que la parte actora tenía razones serias para accionar, dado que en las cartas documento del 18/08/2016 y 04/08/2016 la demandada aún era propietaria del inmueble en cuestión, y que la conducta de la demandada, al no concurrir a las audiencias de mediación y haber transferido la propiedad antes de la interposición de la demanda, fue reticente y poco colaborativa. La sentencia señala que “el criterio adoptado por la jueza al imponer las costas del proceso 'por su orden' resulta correcto ya que una mirada a las conductas que ambos litigantes han asumido en el proceso no hace más que confirmar dicha postura”. La apelación fue desestimada, y las costas de alzada se mantuvieron en el mismo modo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: