Logo

ETA GENERAL MOSCONI -SU QUIEBRA- c/ MUNICIPALIDAD DE ROSARIO -DAÑOS Y PERJUICIOS- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

La Corte Suprema de Santa Fe admitió la queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Municipalidad de Rosario contra una sentencia que condenó a la Municipalidad a pagar $502.419,25 por daños y perjuicios, considerando que la impugnación presenta argumentos serios y fundados en las constancias del expediente.

Danos y perjuicios Indemnizacion Sentencia Corte suprema Modificaciones unilaterales Admision Recurso de inconstitucionalidad Garantias constitucionales. Rosario Sistema de transporte


- Quien demanda (Actor): La actora en causa por daños y perjuicios contra la Municipalidad de Rosario. Demandado: Municipalidad de Rosario. Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de modificaciones unilaterales en el sistema de transporte urbano, por un monto de $502.419,25 más intereses. Decisión: La Corte Suprema admitió la queja y concedió el recurso de inconstitucionalidad, ordenando la elevación de los autos principales para su trámite.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"La postulación de la impugnante cuenta con suficiente asidero en las constancias de la causa e importa articular con seriedad planteos que pueden configurar hipótesis de violación al derecho a la jurisdicción, con idoneidad suficiente como para lograr la apertura de esta instancia extraordinaria. Dicho esto, en una apreciación mínima y provisoria propia de esta instancia y sin que ello implique adelantar opinión sobre la sustantiva procedencia de la impugnación." El tribunal también resaltó que la queja no se limita a desacuerdos sobre valoraciones probatorias, sino que plantea cuestiones constitucionales relevantes.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar