BORDON, GUSTAVO ARIEL s/ HOMICIDIO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO EN GRADO DE TENTATIVA Y PORTACION ILEGITIMA DE ARMA DE FUEGO DE GUERRA
La Cámara de Rosario confirmó la condena de 13 años de prisión por tentativa de homicidio y portación ilegítima de arma de guerra a Gustavo Ariel Bordón, considerando que la conducta fue dolosa y que la pena fue ajustada a la gravedad del hecho y las circunstancias personales del imputado.
- Quién demanda: Defensa de Gustavo Ariel Bordón
¿A quién se demanda?
Sentencia N° 870 del Tribunal de Primera Instancia de Rosario
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Revisión y reducción de la pena, cambio de calificación legal a Lesiones gravísimas, y nulidad de la condena por tentativa de homicidio
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia en todos sus extremos, manteniendo la calificación de tentativa de homicidio y la pena de 13 años de prisión. Se rechazaron los agravios de la defensa respecto a la calificación y la proporcionalidad de la pena.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El dolo de matar quedó claramente acreditado por las manifestaciones previas del imputado, su actitud en el momento de los disparos, la mecánica de la ejecución y el lugar de impacto, que indican una voluntad de causar la muerte. La actitud de Bordón, que tomó recaudos para no dejar rastros de las armas y huyó del lugar, refuerza la existencia del dolo homicida. La conducta en el contexto del hecho, junto con las secuelas irreparables en la víctima Fernando Galarza, justifican la calificación de tentativa de homicidio con dolo directo y la pena impuesta, que resulta proporcional y ajustada a las circunstancias del caso."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: