VALENTIN, ANALIA MARISEL c/ KNUDSEN, EDELWEYS DEBORAH Y OTROS s/ JUICIO DESALOJO
La Cámara de Apelación de Circuito confirmó la sentencia de primera instancia que resolvió el desalojo del inmueble en favor del actor, rechazando los agravios relacionados con la posesión y la prescripción adquisitiva, basándose en las constancias de constatación judicial y en la naturaleza del proceso de desalojo.
- Quién demanda: Analia Marisel Valentin
¿A quién se demanda?
Deborah Knudsen Edelweys y/o terceros ocupantes
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Desalojo del inmueble ubicado en Marcial Candioti N°6664, Santa Fe, en un plazo de 15 días, con costas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al desalojo, rechazando las excepciones y defensas del demandado, y considerando que la ocupación se realizó en carácter precario y sin prueba suficiente de posesión o prescripción adquisitiva.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El proceso de desalojo es un proceso especial que solo permite demandar la obligación de restituir o entregar, sin analizar derechos de posesión o dominio mayores. La constatación judicial realizada por oficiales de justicia, que afirma que la ocupación se inició hace aproximadamente 14 años en carácter de autorizada por el difunto padre de la actora y otras personas, es suficiente para rechazar las alegaciones de posesión y prescripción adquisitiva. La doctrina y jurisprudencia citadas avalan que la constatación notarial y judicial tiene plena validez y autenticidad, y que los actos invocados como posesorios no cumplen los requisitos para modificar la situación jurídica en un proceso de desalojo. La defensa posesoria y la excepción de prescripción adquisitiva no tienen sustento probatorio, por lo que la sentencia de primera instancia debe ser confirmada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: