CLUB LOGARITMO RUGBY c/ BAHR, NICOLAS ALEJANDRO -COBRO DE PESOS- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD
La Corte Suprema de Santa Fe admite la queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad contra una resolución de la Cámara de Apelación, ordenando la elevación de los autos y la continuación del trámite. La decisión se fundamenta en la existencia de posibles arbitrariedades y vulneraciones constitucionales.
- Quién demanda: La actora (parte que interpuso la queja).
¿A quién se demanda?
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La impugnación de la resolución que rechazó su recurso de inconstitucionalidad y confirmó la rechazo de la demanda en primera instancia, alegando arbitrariedad, vulneración del derecho a la propiedad, y errores en la valoración de prueba y en la interpretación contractual.
¿Qué se resolvió?
La Corte admite la queja y concede el recurso de inconstitucionalidad, ordenando la devolución del depósito y el trámite correspondiente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Corte señala que "la postulación de la recurrente cuenta con suficiente asidero en las constancias de la causa e importa articular con seriedad planteos que pueden configurar hipótesis de arbitrariedad con idoneidad suficiente como para operar la apertura de esta instancia extraordinaria." Además, destaca que el análisis del recurso no implica adelantar opinión sobre la procedencia del fondo, pero que la situación actual justifica la admisión. La decisión se basa en que "los planteos de la impugnante no merecen acceso a esta instancia extraordinaria por tratarse de cuestiones de derecho común y porque sus reproches no reflejan más que su disconformidad con la solución e interpretación propuesta por esa Sala." La resolución concluye que existen fundamentos suficientes para que la Corte intervenga, garantizando el derecho a la jurisdicción y evitando posibles arbitrariedades en la decisión impugnada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: