MONZON, HECTOR HUGO c/ ZIPILIVAN, SANDRA PATRICIA Y OTROS s/ DEMANDA ORDINARA
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe resolvió confirmar en lo sustancial la sentencia de primera instancia, rechazando la tacha de los testigos y confirmando la inexistencia de relación laboral entre el actor y la demandada, además de declarar desierto el recurso de nulidad.
- Quién demanda: Hector Hugo Monzón
¿A quién se demanda?
Sandra Patricia Zipilivan y otros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reconocimiento de relación laboral y/o pago de salarios y beneficios laborales
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la decisión de primera instancia que rechazó la existencia de relación laboral por falta de prueba concluyente y valoró la prueba testimonial y documental. Además, declaró desierto el recurso de nulidad interpuesto.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El análisis integral de las pruebas, bajo las reglas de la sana crítica, lleva a la conclusión de que las tareas que constituirían el objeto del contrato de trabajo no fueron probadas... La presunción del art. 23 de la Ley de Contrato de Trabajo requiere como condición la prueba de la prestación del servicio, la cual en autos no se ha acreditado. Las declaraciones testimoniales, examinadas de manera conjunta, carecen de la fuerza y cohesión exigidas para fundar en ellas la existencia de una relación laboral." "Por otro lado, se acreditó la existencia de un contrato de arrendamiento rural desde octubre de 2013, que excluye la existencia de subordinación del actor durante ese período, y no se han presentado evidencias de tareas subordinadas, pagos de remuneraciones o instrucciones de los propietarios." "En consecuencia, la inexistencia de indicios de laboralidad durante la vigencia del arrendamiento, y la falta de prueba de prestación de servicios, justifican la decisión de no reconocer la relación laboral."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: