LEGAJO DE COPIA MARTORINA, GERARDO ALBERTO Y SABATE, STELLA MARIA c/ NUEVO BANCO DE SANTA FE S.A. s/ DEMANDA DE DERECHO DE CONSUMO
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe resolvió hacer lugar al recurso de apelación y ordenó la restitución de $1.078.000 transferidos indebidamente el 13.02.2022, justificando la medida en el riesgo de daño y la verosimilitud del derecho del actor, tras analizar las fallas en el sistema de seguridad del banco.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La parte actora, Gerardo Alberto Martorina y Stella María Sabate, demanda contra Nuevo Banco de Santa Fe S.A. una medida cautelar de restitución de fondos transferidos el 13.02.2022, por un monto de $1.078.000, alegando fraude y fallas en el sistema de seguridad bancaria. La jueza de primera instancia denegó la medida, argumentando que la devolución dependía del fallo del proceso principal. La apelación sostiene que la responsabilidad del banco surge del incumplimiento de deberes de seguridad y protección del consumidor, basándose en prueba pericial informática que demuestra fallas en la autenticación y alertas del sistema. La Cámara consideró acreditados el fumus boni iuris y el periculum in damni, justificando la medida cautelar en la existencia de un riesgo inminente de daño económico para el actor, y en la probabilidad de que la causa tenga éxito, en virtud de las pruebas reunidas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: