SOSA, ANDREA LORENA c/ LA SEGUNDA ART S.A. Y OTROS s/ RESOLUCION s/INCIDENTES
La Cámara de Apelación Laboral de Rosario confirmó la regulación de honorarios profesionales en un 50% de la escala prevista, rechazando la solicitud de la Caja Forense de que los honorarios se regulen al 100%, considerando que la actividad no requirió trámite intenso ni complejidad procesal.
- Quién demanda: La Caja Forense y los letrados de la actora (Andrea Lorena Sosa).
¿A quién se demanda?
La resolución judicial que reguló los honorarios en $90.000, equivalente a 4,33 unidades jus.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La revisión de la regulación de honorarios, solicitando que se ajusten al 100% de la escala prevista en la ley 6.767.
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelación rechazó el recurso de apelación de la Caja Forense y confirmó la regulación de honorarios en un 50%.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actividad desarrollada ante la Comisión Médica no resulta equivalente en su extensión y complejidad en los términos del artículo 4 de la ley 6.767 a la correspondiente a la de un proceso ordinario jurisdiccional"; además, se destacó que el trámite administrativo no requirió una labor profesional complementaria de trámite intenso y que la actividad del profesional fue limitada a actos propios del proceso administrativo, sin una producción probatoria amplia o alegatos que justifiquen un mayor porcentaje. Asimismo, se remarcó que este criterio está en línea con la jurisprudencia de la CSJSF, que establece que cuando el trámite no requiere trabajo intenso, el honorario debe estimarse en un 50%. Por último, se determinó que, conforme a la ley 6.767, el presente recurso no genera honorarios por tratarse de una cuestión de regulación de honorarios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: