FIDES S.A. c/ SCHAFER, RAMON ALEJANDRO Y OTROS s/ MEDIDAS PREPARATORIAS DE JUICIO EJECUTIVO
La Cámara de Apelaciones de Circuito declara la inadmisibilidad de los recursos de apelación y nulidad interpuestos en un proceso ejecutivo por haberse concedido indebidamente, y establece que tales recursos no proceden contra autos que preparan la vía ejecutiva, manteniendo la decisión de primera instancia.
- Quién demanda: FIDES S.A.
¿A quién se demanda?
RAMÓN ALEJANDRO SCHAFER y otros.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Medidas preparatorias de juicio ejecutivo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedidos los recursos de apelación y nulidad interpuestos por el demandado, sin analizar los agravios, y ordenó la imposición de costas por el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara sostuvo que "de conformidad a lo dispuesto por el artículo 484 de la ley de forma, en el juicio ejecutivo solamente son recurribles (lo que comprende apelación y nulidad) la sentencia y las resoluciones que la ley declara tales". Como la resolución cuestionada no es una sentencia ni una resolución que la ley declare recurrible, "resulta claro que la resolución no acarrea un perjuicio que no pueda ser reparado en la sentencia definitiva, con lo cual y dado que tampoco importa la paralización del juicio, no encuadra en ninguno de los supuestos que contempla el artículo 346 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia". La jurisprudencia confirma que "cuando se da por preparada la vía ejecutiva, lo resuelto no admite el recurso de apelación y nulidad". Por ello, se declaró la mala concesión de los recursos, imponiéndose costas a las partes, y sin ingresar al análisis de los agravios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: