SANCHEZ, CARLOS RUBEN Y OTRO c/ ANSES s/REAJUSTE DE HABERES
La Cámara Federal de La Plata declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por la ANSeS por falta de técnica recursiva adecuada, confirmando la sentencia que ordenó el recálculo de haberes previsionales y la aplicación de la ley 24.241, fundamentando en la insuficiencia argumental del recurso.
¿Quién es el actor?
Carlos Rubén Sánchez
¿A quién se demanda?
ANSeS
- Objeto de la demanda: Recalcular el haber inicial y determinar su movilidad previsional conforme a las pautas legales, incluyendo actualización de remuneraciones y reconocimiento de la PBU.
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró la deserción del recurso de la demandada por insuficiencia técnica, confirmando la sentencia de primera instancia que ordenó el recálculo de los haberes previsionales y la aplicación de la ley 24.241.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Ha olvidado el apelante que el escrito de expresión de agravios debe contener la crítica concreta y razonada del fallo. Es preciso demostrar con argumentos válidos, los presuntos desaciertos en la apreciación de las constancias de autos y en la exposición del derecho, para convencer sobre los errores que pudiera contener la sentencia del a quo. En orden a ello, es dable recordar que la expresión de agravios no es una mera fórmula carente de sentido, sino que constituye una verdadera carga procesal, en la que debe refutarse las consideraciones de hecho y de derecho que vertebran la decisión judicial." "Consecuentemente, la resolución apelada no ha merecido eficaz ataque con un mínimo de técnica recursiva que admita la apertura de la instancia revisora. Por tanto, y sin que la solución que se propicia configure un supuesto de rigorismo formal, corresponde declarar la deserción del recurso interpuesto por la ANSeS (art. 266 CPCCN)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: