CARRA, CLAUDIA PATRICIA c/ A.N.S.E.S. s/HABER MÍNIMO GARANTIZADO
La Cámara Federal de Mendoza confirmó la resolución de primera instancia que declaró desierto el recurso de apelación de ANSES y mantuvo la sentencia que ordenó elevar el haber jubilatorio al Mínimo Garantizado, argumentando que los agravios presentados carecían de fundamentación suficiente para revertir la decisión.
- Quién demanda: Claudia Patricia Carra
¿A quién se demanda?
ANSES
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Que se eleve su haber jubilatorio al Mínimo Garantizado y se declare la nulidad de la resolución administrativa que no lo hizo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, declarando desierto el recurso de ANSES por falta de agravios concretos y razonados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"De lo expuesto se desprende que, la norma indicada exige que el apelante motive y funde su queja señalando y demostrando los errores en que se ha incurrido o las causas por las cuales el pronunciamiento se considera injusto o contrario a derecho.
En efecto, sus agravios son inconsistentes, vagos, e imprecisos, no representando una crítica precisa y razonada de los puntos que podrían estar en colisión con el derecho o la sana crítica racional de la sentencia. En definitiva se constituye en una mera herramienta dilatoria que solamente se sustenta en una diferencia de criterio con el juez a quo y que de ninguna manera puede dar lugar a la apertura de esta instancia.
La expresión de agravios es un acto de petición que requiere específicamente criticar la sentencia recurrida con el fin de obtener su revocación o modificación parcial por el tribunal. Tiene la trascendencia de una demanda destinada a abrir la segunda instancia, de manera que sin una debida crítica fundada y clara petición el tribunal está imposibilitado de entrar a verificar la justicia o injusticia del acto apelado. No habiendo juicio de apelación corresponde declarar desierto el recurso incoado."
- Además, se declaró que la apelación de ANSES era desierta por falta de fundamentación concreta y razonada, y se confirmó la resolución de primera instancia que ordenaba elevar el haber a Mínimo Garantizado, imponiendo las costas a la parte vencida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: