CESCHINI LOANA AYELEN C/ SEGUROS BERNARDINO RIVADAVIA COOPERATIVA LIMITADA Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
La sentencia resuelve la oposición a la prueba documental presentada por la aseguradora en un caso de daños y perjuicios por siniestro automotor. La Cámara desestima la prueba solicitada, considerando que la denuncia del siniestro resulta innecesaria y que la documentación aportada no dilucida las cuestiones controvertidas, confirmando la decisión de la instancia anterior y ordenando el pago de costas en el orden causado.
La parte actora, Ceschini Loana Ayelen, demanda por daños y perjuicios derivados de un siniestro automotor. La parte demandada, Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada, se opuso a la prueba documental solicitada, argumentando que se trata de un acto administrativo privado entre aseguradora y asegurado y que no existe obligación de mantener registros contables obligatorios de denuncias. La actora contestó que la póliza estaba vigente al momento del siniestro y que la denuncia era innecesaria, ya que la aseguradora reconoció la vigencia de la póliza. El juez consideró que la manifestación de desistimiento de la prueba implicaba la pérdida del carácter probatorio y que la documentación no aportaba elementos para dilucidar las cuestiones controvertidas. Por ello, resolvió tener por desistida la prueba, imponer costas en el orden causado y diferir la regulación de honorarios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: