ONEL, ANDREA LAURA Y OTRO c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal confirma la sentencia de primera instancia que ordenó al Estado Nacional incorporar haberes a personal policial, y sostiene que los agravios no modifican la decisión, ratificando la validez de la sentencia en cuanto a la prescripción y carácter remunerativo de los suplementos.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, personal de la Policía Federal Argentina, promovió demanda contra el Estado Nacional.
- Se reclamaba la incorporación en los haberes mensuales, con carácter remunerativo y bonificable, de suplementos creados por el decreto 2140/2013, desde cinco años anteriores al reclamo administrativo.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda y ordenó la incorporación, distribuyendo las costas en el orden causado.
- La parte demandada apeló, pero sus agravios no fueron contestados.
- La sala confirmó que el plazo de prescripción aplicable es de cinco años, según precedentes “Franco” y “Romero”.
- Se sostuvo que los planteos sobre carácter remunerativo y bonificable de los suplementos son sustancialmente iguales a los analizados en la causa “Gervan” y en la jurisprudencia de la Corte Suprema en “Bosso”, y que el decreto 380/2017 derogó los suplementos creados por el decreto 2140/2013.
- La sala concluyó que la sentencia de primera instancia debe mantenerse en todos sus términos, ratificando la validez del ordenamiento en cuestión y la prescripción aplicable.
- Se dispuso la confirmación de la sentencia, con costas en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: