C. N. D. - S/ INCIDENTE DE APELACION
La Cámara de Zárate-Campana confirmó la sentencia que condenó a N. D. C. por homicidio y lesiones culposas por conducción imprudente, rechazando los agravios de la defensa y manteniendo la pena de 3 años de prisión y 6 años de inhabilitación.
¿Quién es el actor?
No especificado en el extracto, en la causa original sería el Estado representado por el Ministerio Público.
¿A quién se demanda?
N. D. C.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La responsabilidad penal por los delitos de homicidio y lesiones culposas agravadas por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria.
¿Qué se resolvió?
La Cámara de apelaciones confirmó la sentencia condenatoria dictada por el juez de grado, manteniendo la condena y las reglas de conducta impuestas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Sala analizó los agravios de la defensa, concluyendo que las críticas no lograban conmover la valoración de la prueba realizada por el juez de primera instancia. La pericia accidentológica, los testimonios y las constancias de la causa respaldan la responsabilidad del imputado por su conducta imprudente al realizar la maniobra de giro a la izquierda sin el preaviso adecuado y sin verificar que no hubiera otros vehículos, lo que provocó el despiste y el accidente fatal. La valoración de la prueba fue considerada correcta, y los argumentos de la defensa no lograron desvirtuar la prueba suficiente para sostener la absolución. La sentencia fue, por tanto, confirmada en todos sus términos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: