G. C. L. contra GCBA sobre amparo
La Cámara de Apelaciones en lo CAYT Sala II confirmó la decisión de grado que ordenó al GCBA readecuar el monto del subsidio habitacional a $29.898, considerando la vulnerabilidad social y la insuficiencia de ingresos del grupo familiar.
En el caso, corresponde confirmar la resolución de grado, en cuanto hizo lugar a la acción de amparo interpuesta y ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires readecuar el monto del subsidio habitacional otorgado a la actora y a su grupo familiar hasta alcanzar la suma de $29.898.
En efecto, cabe poner de resalto que el grupo familiar actor se encuentra actualmente conformado por la actora, de 31 años y sus hijos de 15, 10 y 9 años.
Con respecto a su situación económica/laboral, conforme se desprende de autos, la actora actualmente forma parte de una cooperativa comunitaria, en la cual realiza actividades como agente sanitaria (promotora de salud) percibiendo $8.500 mensuales, y estaría realizando ‘changas’ cuidando a una anciana, percibiendo $550 por cada día de trabajo. Asimismo, estarían percibiendo -al menos hasta marzo
- la suma $8.500 en concepto de subsidio habitacional otorgado en el marco de este expediente.
En cuanto a su vivienda, residen en un departamento de 2 ambientes y medio, por el que abonan la suma $17.000 mensuales.
Por último, resta destacar que también surge de autos que los ingresos que obtiene la actora resultan ser insuficientes para sostener los gastos cotidianos vinculados con el desarrollo y sostenimiento de los miembros de su familia.
En ese contexto, no puede afirmarse que el Gobierno demandado hubiera demostrado el cese del estado de vulnerabilidad del grupo actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: