GCBA SOBRE INCIDENTE DE QUEJA POR APELACIÓN DENEGADA - QUEJA POR APELACIÓN DENEGADA
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó el recurso de queja del GCBA contra la denegatoria de su apelación sobre una intimación para cumplir una medida cautelar, argumentando que cuestionar la cautelar implica atacar la resolución cautelar en sí misma.
¿Qué se resolvió en el fallo?
En el caso, corresponde denegar el recurso de queja por apelación denegada interpuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, considero que el recurso de queja fue interpuesto en término y, en base a las razones que -en lo sustancial
- este Tribunal comparte y a las cuales nos remitimos en honor a la brevedad, concluyó que debía desestimarse el recurso de queja, toda vez que sus argumentos estaban dirigidos a cuestionar la intimación al cumplimiento de la resolución que dispuso la cautelar importaba, en esencia, una crítica a la propia resolución cautelar de manera indirecta.
Ello así, la cuestión que suscita agravio al Gobierno recurrente no es el plazo por el cual fue intimado al cumplimiento de la medida, sino el contenido mismo de la resolución cautelar dictada en autos. No puede verse ello de otro modo a poco que se advierta que el propio Gobierno local aduce, con fundamento en los argumentos que ofrece en su presentación, que la cautela tal como fue dispuesta no puede ser cumplida por su parte, y sugiere en su lugar otro modo de satisfacer la pretensión cautelar del grupo familiar actor.
Desde esta óptica, encuentro que asiste razón al Tribunal de grado en cuanto consideró que la apelación dirigida a cuestionar la intimación al cumplimiento de la resolución que dispuso la cautelar importa, en esencia, una crítica a la propia resolución de manera indirecta, lo que resulta procesalmente inviable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: