Trillo, Socorro contra Instituto La Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros sobre incidente de medida cautelar - empleo público (excepto cesantía o exoneraciones)
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires declaró abstracto el recurso de apelación del GCBA tras revocar la medida cautelar y considerar que el debate se tornó inoficioso por la desaparición de la situación de hecho que lo motivó.
¿Qué se resolvió en el fallo?
En el caso, corresponde declarar abstracto el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Al respecto, es sabido que las sentencias deben ajustarse a las circunstancias existentes al momento de ser dictadas, dado que no es posible que los jueces resuelvan cuestiones que en el curso del proceso devinieron abstractas o vacías de contenido. En este contexto la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación señala que la subsistencia de los requisitos jurisdiccionales y su desaparición importa la de poder juzgar y que, entre tales extremos, se halla la inexistencia de gravamen cuando las circunstancias sobrevinientes han tornado inoficiosa la decisión pendiente (conf. Fallos: 329:187). En función de ello y toda vez que la medida cautelar fue revocada, los agravios del GCBA dirigidos a cuestionar el incumplimiento de esa medida y el apercibimiento dispuesto perdieron actualidad. Por tanto, el tratamiento del recurso en análisis devino abstracto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: