HOYTS CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo confirma la multa de $70.000 impuesta a Hoyts General Cinema de Argentina S.A. por incumplimiento en la calidad del servicio de proyección cinematográfica, tras analizar las pruebas y fundamentos del caso.
En el caso, corresponde rechazar el recurso directo interpuesto por una cadena de Cines Nacional contra la disposición que le impuso una multa de $70.000.
- por infracción al artículo 19 de la Ley Nº 24.240 (LDC).
La recurrente se agravió por cuanto entendió que la disposición cuestionada resultó arbitraria por violación del derecho de defensa en juicio y falta de debida fundamentación.
Sin embargo, de la compulsa de la causa surge que la disposición recurrida se encuentra sustentada en lo expuesto por las partes, la documentación acompañada y, asimismo, en la normativa vigente en la materia.
En efecto, tal como expuso la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, fue la propia empresa la que reconoció al momento de efectuar su descargo, que arriba de la sala del Complejo donde se proyectó la película objeto de la presente denuncia, se encuentra una sala que cuenta con butacas “D-BOX” -tecnología que incorpora el movimiento según los efectos especiales de la película-, y que la intensidad del movimiento de dichas butacas pudo haber causado los errores de imagen y sonido a los que hace referencia el denunciante.
Por ello, se advierte que la parte actora -sin perjuicio de ser quien se encontraba en inmejorables condiciones de hacerlo-, no ha aportado elementos que permitieran determinar indubitablemente que ha cumplido con su obligación, garantizando la correcta exhibición de la película cinematográfica, sin que esta pudiera evidenciar fallas de cualquier índole en su proyección.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: