INCIDENTE DE APELACION EN AUTOS M., G. L. SOBRE IMPEDIR EL CONTACTO DE MENORES CON PADRE NO CONVIVIENTE MUDÁNDOLO DE DOMICILIO SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL
La Cámara de Casación declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de G. L. M., por considerar que no se configuran los requisitos constitucionales para su tratamiento y que el recurso no es formalmente procedente.
¿Qué se resolvió en el fallo?
En el caso, corresponde declarar inadmisible el recurso de inconstitucionalidad articulado por los abogados defensores de la imputada contra la resolución que dispuso revocar la nulidad del requerimiento de juicio y absolver a la imputada. La Defensa sostuvo que la resolución impugnada debía ser considerada equiparable a una sentencia definitiva en tanto obliga a la encausada a afrontar un juicio oral sin la debida garantía de defensa en juicio. Consideramos que, desde una perspectiva formal, se han observado las exigencias de procedencia, dado que el recurso se dedujo por escrito, fundamentado, ante el tribunal superior de la causa y en el plazo de ley. Sin embargo, se advierte que la vía intentada no se dirige contra una sentencia definitiva en los términos del artículo 27 de la Ley Nº 402, ni tampoco equiparable a ella en tanto la resolución recurrida no ocasiona al presentante gravamen de imposible, insuficiente o tardía reparación ulterior, que permita habilitar la vía extraordinaria reclamada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: