LUCERO, CESAR ARMANDO c/ ANSES s/REAJUSTE DE HABERES
El actor demandó el reajuste de su haber jubilatorio y la Cámara Federal modificó parcialmente la sentencia reduciendo la imposición de costas a la demandada ANSES.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor Cesar Armando Lucero obtuvo su beneficio jubilatorio el 20/08/13 bajo la Ley 24.241 y posteriormente solicitó el reajuste de su haber ante ANSES, el cual fue denegado. Consecuentemente, el actor demandó ante el Juzgado Federal de Mendoza, siendo la sentencia de primera instancia recurrida por ANSES.
La Cámara Federal analizó los agravios de ANSES y:
- Desestimó el agravio por el índice salarial aplicado por el juez de primera instancia.
- Rechazó el agravio sobre la limitación del haber reajustado según el precedente "Villanustre", al considerar que dicha disposición solo tiene sentido en el régimen de la Ley 18.037 y no en el de la Ley 24.241.
- Confirmó la declaración de exención del impuesto a las ganancias sobre la suma retroactiva, remitiendo a los fundamentos del precedente "Cavallaro".
- Modificó la imposición de costas, estableciendo un 90% a cargo de ANSES y 10% en el orden causado en primera instancia, y un 80% a cargo de ANSES y 20% en el orden causado en segunda instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: