GODOY ROSA SILBERIA c/ CAJA DE RETIROS JUBILAC.Y PENS.DE LA POLICIA FEDERAL s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó parcialmente la sentencia que ordenaba la liquidación de suplementos en beneficio de un jubilado de la Policía Federal, pero revocó en parte las obligaciones relacionadas con el plazo de pago, ajustándose a las normas presupuestarias vigentes.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La parte actora demandó a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, solicitando la liquidación de suplementos y beneficios adicionales conforme a los decretos 2744/93 y ampliatorios. La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda en ese aspecto y ordenó el pago en un plazo de 90 días. La demandada interpuso recurso de apelación, cuestionando la liquidación, los honorarios y el plazo establecido. La Cámara confirmó que los beneficios creados por los decretos tienen carácter remunerativo y bonificable, por lo que debe mantenerse la sentencia en ese aspecto. Sin embargo, revocó parcialmente la orden de pago del haber redeterminado y sumas retroactivas en 90 días, considerando que dichas obligaciones deben ajustarse a las normas presupuestarias en vigor, por lo que el plazo se modificó. También confirmó las costas y redujo los honorarios de la parte actora al 15%. La sala destacó que las obligaciones de pago deben respetar las normas presupuestarias, y que los agravios respecto al plazo deben ser revisados en ese marco. La resolución sostuvo que una vez aprobada la liquidación, se activarán los mecanismos para su cancelación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: