RODRIGUEZ, MONICA ELISABET c/ ICONO GROUP S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que declaró injustificado el despido, pero rechazó las pretensiones de la trabajadora sobre aplicación de multa y daño moral.
¿Quién es el actor?
Mónica Elisabet Rodríguez
¿A quién se demanda?
Ícono Group SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamó que se declare injustificado su despido y se le abonen las indemnizaciones correspondientes.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó que el despido fue injustificado, pero rechazó las pretensiones de la trabajadora sobre aplicación de multa por temeridad y malicia, y de indemnización por daño moral.
Fundamentos principales:
- La empresa ofreció prueba para intentar acreditar las causales de pérdida de confianza que alegó para despedir a la trabajadora, por lo que no correspondía calificar el despido como temerario y malicioso.
- La simple circunstancia de que la trabajadora haya sido despedida por supuesta justa causa no le impedía solicitar la prestación por desempleo, pero como no acreditó haber iniciado el trámite ante ANSES, esa pretensión es inatendible.
- De los testimonios de los testigos ofrecidos por la empresa no surge que ésta haya imputado a la trabajadora la comisión de un delito, sino sólo una discusión entre compañeros sobre una entrega de dinero, por lo que no corresponde indemnización por daño moral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: