DRAGO, TOMAS c/ PRO PROPUESTA REPUBLICANA ORDEN NACIONAL s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra el partido político demandado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo modificó la sentencia de primera instancia, fijando los intereses y elevando los honorarios de la representación letrada de la parte actora.
- Actor: Tomás Drago
- Demandado: Pro Propuesta Republicana Orden Nacional
- Objeto de la demanda: Despido
- Decisión: La Cámara desestimó el recurso de la parte demandada y modificó la sentencia de primera instancia respecto a los intereses y los honorarios de la representación letrada de la parte actora.
Fundamentos principales:
- La Cámara desestimó el recurso de la demandada, señalando que las alegaciones para deslindar su responsabilidad carecían de sustento normativo, al no cumplir con los requisitos legales para la contratación eventual alegada.
- En relación a los intereses, la Cámara estableció que deben aplicarse las tasas previstas en las Actas CNAT 2601, 2630 y 2658, con capitalización anual conforme el Acta 2764 CNAT. Además, dispuso la aplicación del art. 771 del Código Civil y Comercial para el supuesto de que la aplicación de dichos intereses arrojara un resultado desproporcionado, tomando como parámetro la actualización por RIPTE más una tasa del 7% anual.
- Respecto a los honorarios de la representación letrada de la parte actora, la Cámara los elevó al 18% del monto de condena, en atención a las actuales circunstancias económicas y financieras, y en razón de la calidad, mérito y extensión de las tareas llevadas a cabo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: