MONTENEGRO, JUAN ALBERTO c/ DI BARI, ANGEL ARNALDO Y OTRO s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL
El actor demandó por daños derivados de un accidente laboral. La Cámara de Apelaciones revocó la sentencia de primera instancia y ordenó nueva sustanciación de la prueba pericial médica.
¿Quién es el actor?
MONTENEGRO, JUAN ALBERTO
- Demandados: DI BARI, ANGEL ARNALDO Y OTRO
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de indemnización por daños derivados de accidente laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda por considerar que el actor no logró demostrar la existencia de daño resarcible e incapacidad, al estar desistida la prueba pericial médica. La Cámara consideró que hubo un excesivo rigorismo formal, y ordenó nueva sustanciación de la prueba pericial médica, para luego dictar nueva sentencia.
Los fundamentos principales fueron:
- El actor asumió una conducta dispuesta a realizar los estudios médicos pendientes, por lo que darle por decaído el derecho a la prueba pericial implicó un excesivo rigorismo formal que violenta el debido proceso.
- Los jueces tienen facultades para ordenar las medidas necesarias para esclarecer los hechos, aun cuando medie rebeldía de una parte.
- El principio de informalidad procesal en el derecho laboral impide desconocer hechos y pruebas por exceso de rigorismo formal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: