ALONSO, ROXANA PATRICIA c/ OMINT S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia, disminuyendo los montos indemnizatorios por aplicación de la ley de empleo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Actor: Roxana Patricia Alonso
Demandado: Omint S.A.
Objeto de la demanda: Despido indirecto
Decisión del tribunal: La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, dejando sin efecto las puniciones de los arts. 9 y 15 de la Ley de Empleo al considerar que la actora no acreditó su tardía inscripción registral. En consecuencia, fijó un nuevo monto de condena de $338.364,68. Confirmó lo decidido en materia de costas e impuso las de alzada a la demandada. Ordenó una nueva regulación de honorarios profesionales.
Fundamentos principales:
- La expresión de agravios debe consistir en la crítica concreta y razonada de los fundamentos de la sentencia, demostrando errores de hecho o de derecho.
- Frente a la duda en la valoración de la prueba testimonial, corresponde resolver aplicando la regla del art. 9 LCT conforme el principio protectorio.
- Resultaba improcedente la capitalización anual de los créditos laborales superior a la estipulada por el art. 770 inc. b CCCN.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: