GOMEZ SANCHEZ, PAOLA GABRIELA c/ GRINTOP S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La trabajadora demandó a la empresa por despido indirecto por irregularidades registrales. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia que consideró acreditada la irregularidad registral y justificado el despido indirecto.
¿Quién es el actor?
Paola Gabriela Gomez Sanchez
¿A quién se demanda?
Grintop S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Demanda por despido indirecto por irregularidades registrales
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que consideró acreditadas las irregularidades registrales invocadas por la actora y justificado el despido indirecto.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- El tribunal de primera instancia realizó un correcto análisis de la prueba testimonial y pericial, que acredita que la actora prestó servicios desde una fecha anterior a su registro (2012) hasta su desvinculación.
- La demandada se limitó a realizar observaciones insustanciales sin aportar prueba que respalde sus afirmaciones.
- Verificada la irregularidad registral denunciada, su negativa a reconocerla y regularizarla, se configuró la injuria de gravedad que justificaba el despido indirecto.
- La Cámara confirmó los montos indemnizatorios fijados en primera instancia con base en los salarios registrados.
- Respecto a la responsabilidad solidaria del Sr. Saiegh, se consideró correcta porque se verificó el incumplimiento de la sociedad Grintop S.A. a sus obligaciones como empleador, y el Sr. Saiegh era el principal representante y administrador de la misma.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: