V. V. L. Y OTRO c/ C. S. F. Y OTROS s/REIVINDICACION
- L. V. V. promovió demanda reivindicatoria para recuperar la posesión de un inmueble. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Sala E confirmó la sentencia de primera instancia que ordenó el desalojo de los ocupantes por no acreditar título legítimo para resistir la reivindicación.
- Quién demanda: L. V. V. y cesionarios de sus derechos hereditarios.
¿A quién se demanda?
S. F. C., E. C., N. B. M., L. C. P., J. D. C. y otros ocupantes del inmueble.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La restitución del inmueble sito en la calle Pescadores.
¿Qué se resolvió?
Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda reivindicatoria y ordenó el desalojo de los ocupantes en un plazo de diez días bajo apercibimiento de lanzamiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"De la misma manera, es principio aceptado que no se cumple con la carga del recordado art. 265 cuando el apelante se limita a reiterar los mismos argumentos ya expresados al articular las cuestiones o defensas resueltas en la resolución que pretende atacar, toda vez que ellos ya han sido evaluados y desechados por el juez de la causa."
"Desde otro ángulo, cabe destacar que los recurrentes tanto al contestar el traslado de la demanda, como al expresar agravios (ver fs. 342/389), no invocaron seriamente razón alguna que permita tener por acreditada la existencia de un título legítimo para resistir la reivindicación pretendida, máxime si se pondera que con el contrato de locación vencido (ver fs. 147 cláusula tercera) no existe elemento alguno de convicción que justifique su derecho a permanecer en el inmueble."
"Por lo expuesto habré de propiciar se declaren desiertos los recursos de apelación interpuestos por los recurrentes y se confirme la sentencia de la anterior instancia."
- Votos en disidencia: No hay votos en disidencia relevantes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: