BAUTISTA CONDORI, ELVIS MODESTO c/ ASSA SRL Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente ocurrido en un evento organizado por ASSA SRL. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia, que condenó a la demandada a resarcir al actor con una suma de $1.477.000, argumentando la responsabilidad de la demandada en su carácter de proveedor de servicios.
¿Quién es el actor?
Elvis Modesto Bautista Condori
¿A quién se demanda?
ASSA SRL
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios por accidente en un evento organizado por la demandada.
- Decisión del tribunal: Se confirma la sentencia de grado que hizo lugar a la demanda, condenando a ASSA SRL a abonar al actor la suma de $1.477.000 más intereses y costas.
Fundamentos principales de la decisión:
El doctor Claudio Ramos Feijóo argumentó:
"En efecto, claro está que los jueces no están obligados a analizar todas y cada una de las argumentaciones de las partes, sino tan sólo aquéllas que sean conducentes y posean relevancia para decidir el caso (ver CSJN, "Fallos": 258:304; 262:222; 265:301; 272:225; Fassi Yáñez, "Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, Comentado, Anotado y Concordado", T° I, pág. 825; Fenocchieto Arazi. "Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Comentado y Anotado", T 1, pág. 620)."
"La valoración de las pruebas rendidas en autos, es una tarea que compete exclusivamente al juez y que éste realiza en la soledad de su conciencia, después de que todos los medios probatorios han sido producidos y ha concluido el alegato de los contendientes."
"Si bien la suerte del juicio no se encuentra sellada definitivamente, lo cierto es que la ley consagra una presunción favorable a la parte que se beneficia con la rebeldía de su contraria. Sin embargo, ella no exonera al demandante de la carga de la prueba ni produce la inversión de la misma."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: