.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor particular impugnó la decisión que denegó el recurso de casación para su defendido, condenado a seis años y ocho meses de prisión. La Cámara de Casación Penal hizo lugar a la queja y anuló la decisión del Tribunal en lo Criminal, ordenando un nuevo pronunciamiento ajustado a derecho.
Actor: Dr. Ignacio Nicolás Funes Peralta Demandado: Juan Gabriel Ferreira Objeto: La admisibilidad y procedencia del recurso de queja y casación contra la condena impuesta. Decisión: Se declaró admisible la queja y se hizo lugar al recurso de casación, anulando el fallo del Tribunal en lo Criminal y ordenando un nuevo pronunciamiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja ha sido deducida en tiempo y forma de conformidad con el art. 433 del CPP. [...] la resolución dictada no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del CPP." "La ausencia de una concatenación racional entre las pruebas citadas y las conclusiones a las que arriba el órgano 'a quo' exhibe una omisión de motivación que impide considerar al pronunciamiento impugnado como un acto jurisdiccional válido." "El art. 106 del rito obliga al juzgador a motivar la sentencia, evitando de ese modo que se adopten decisiones arbitrarias."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: