VOLKSWAGEN S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS C/ MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON S/ PRETENSION ANULATORIA - OTROS JUICIOS
Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata confirma la decisión de primera instancia que declaró la ilegitimidad del acto administrativo sancionatorio contra Volkswagen S.A. de Ahorro por incumplimiento del deber de información y buena fe en el contexto de un plan de ahorro, rechazando el recurso de apelación por insuficiencia recursal.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Cámara revisó la sentencia que hizo lugar a la demanda de Volkswagen contra la Municipalidad de General Pueyrredon, declarando la ilegitimidad del acto administrativo sancionatorio de multa y publicación por infracción a los arts. 4 y 37 de la Ley 24.240. El juez de primera instancia consideró que la empresa cumplió con el deber de información, ya que las condiciones generales del contrato y la comunicación fechada el 28-02-2014 demostraban que la consumidora fue debidamente notificada del cambio de modelo y del aumento en la cuota. Además, concluyó que no se acreditó incumplimiento del deber de buena fe. La apelación de la Municipalidad fue considerada insuficiente y genérica, sin criticar en forma concreta los fundamentos del fallo, por lo que la Cámara desestimó el recurso por insuficiencia formal, confirmando la sentencia de primera instancia y condenando en costas a la parte apelante.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: