.................... S/ QUEJA EN CAUSA N° 114.621 DEL TRIBUNAL DE CASACION PENAL, SALA I.-
El demandante interpuso un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley contra la condena de trece años de prisión por abuso sexual. La Corte rechazó el recurso, argumentando que la defensa no demostró la relevancia de la demora del proceso como atenuante de la pena.
Actor: Defensa oficial de Christian Maximiliano Bravo Demandado: Christian Maximiliano Bravo Objeto: Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley contra la condena por abuso sexual. Decisión: Se rechaza el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa no había formulado un desarrollo escrito de las razones que podrían llevar a modificar lo decidido por el tribunal de juicio sobre tal cuestión, sin lograr advertir en el caso la medida en que dicha situación procesal pudiera tener vinculación y/o incidencia con las pautas relativas previstas en los arts. 40 y 41 del Código Penal." "El planteo central de la defensa para considerar que debe tomarse en cuenta la demora en la tramitación como pauta atenuante se basa en el mero paso del tiempo, limitándose a indicar que al momento en que resolvió la Casación tal dilación 'era ostensible' y que la afectación al derecho a ser juzgado en un plazo razonable 'surge sin esfuerzo a partir de los antecedentes de la causa', pero sin brindar mayores precisiones al respecto." "De tal modo, han quedado indemostradas las transgresiones legales denunciadas (art. 495, CPP)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: