SERVICIOS DIONISIA SOCIEDAD ANONIMA (SEDISA) CONTRA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO
SEDISA promovió demanda contencioso administrativa contra la Municipalidad de General Alvarado por daños y perjuicios tras la revocación de un contrato de obra. La Corte rechazó la demanda al considerar que no se acreditó la ilegitimidad de los actos administrativos que invalidaron el contrato.
Actor: Servicios Dionisia Sociedad Anónima (SEDISA) Demandado: Municipalidad de General Alvarado Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de la revocación de un contrato de obra. Decisión: Se rechaza la demanda interpuesta por SEDISA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Cuando se demanda el pago de daños y perjuicios cuyo origen se encontraría en un acto administrativo ilegítimo, es preciso que previamente se declare esa ilegitimidad... Si se advierte que esta última constituye la causa de la obligación de reparar los daños, el carácter firme e irrevisable de dicho acto configurará un obstáculo insalvable para la procedencia de la aludida pretensión... la actora no ha cumplido con la carga impugnativa necesaria para obtener esa declaración."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: