GALAR SEBASTIAN DANIEL C/ BANCO SANTANDER RIO SA S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una errónea inclusión en registros de deudores. La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó al banco a indemnizar por daño moral y aplicar daño punitivo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor Sebastián Daniel Galar demandó al Banco Santander Río S.A. por daños y perjuicios derivados de su erróneo registro como deudor en el sistema financiero.
- En primera instancia se hizo lugar a la demanda, condenando al banco a pagar $5.000.000 en concepto de daños, con más intereses y costas.
- El banco apeló la sentencia. La Cámara confirmó la decisión del juez de grado.
- La Cámara consideró acreditada la responsabilidad del banco por infracción al deber de seguridad hacia el consumidor, al haber incluido erróneamente al actor en registros de deudores, situación que le generó daño moral. También confirmó la aplicación de daño punitivo ante la conducta grave y negligente del banco.
- La Cámara destacó que en las relaciones de consumo rige una presunción de responsabilidad del proveedor, quien debe probar la ausencia de culpa, lo que no ocurrió en el caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: